Valerie Condit tuvo un sueño terrible esa noche. Soñó que alguien la perseguía y que por más que corría, sentía que le pisaban los talones. Corría con tanta fuerza pero era imposible ir más rápido, se sentía cansada y desesperada. Entonces abrió los ojos.
Los abrió lentamente, pues los párpados le pesaban toneladas. Cada vez que sus ojos se abrían un poco más, un dolor intenso golpeaba su cabeza junto con un zumbido parecido al de un taladro; un taladro que atravesaba madera a 10 centímetros de su cabeza. Por fin logró abrir los ojos con gran esfuerzo y el dolor era grave, enorme. Miró a su alrededor y se encontraba en su cuarto a obscuras, creyó que nunca había estado tan obscuro. Sentía el cuerpo pesado como si hubiera pasado horas en el gimnasio el día anterior pero aún así logró pararse. El mareo invadió rápidamente. Exhaló todo el aire posible y parpadeó varias veces tratando de aclarar el cuadro frente a sus ojos: Un desmadre en su cuarto. Claro, era algo normal en una chica como ella pero esta vez estaba más desordenado de la cuenta. Se acercó lentamente a las persianas verdes de su cuarto cuidando que el mareo no creciera y las abrió lentamente.. La luz del sol en sus ojos fue lo peor que le pudo pasar en su vida, fue horroroso, el mareo creció y el dolor de cabeza aumentó como si le hubieran clavado un tornillo en la sien con ese taladro que sonaba a 10 centímetros.
Valerie pensó que podían pasar dos cosas: Alguien la atropelló la noche anterior, perdió el conocimiento y su cuerpo está destrozado; o tal vez es la cruda de la borrachera del día anterior pues había salido con Lucy y unas cuantas amigas a tomar unos tragos, en donde recuerda haberlo visto a Él. Recordó que tuvieron una discusión pero el taladro en su cabeza no la dejaba recordar por qué ni en qué terminó.. "Sí, eso es, la puta resaca" Pensó mientras se tocaba la cabeza con delicadeza y cerraba los ojos por un momento recargada en la pared. Se acercó al espejo y dedujo, al ver su rimel negro corrido en sus mejillas, que estuvo llorando. Su cabello era un desastre (Más de lo normal) y el pintalabios salía descaradamente de sus labios hasta su mentón. "Tuvo que ser una noche difícil".
Se sentó en la orilla de su cama, mirando a la nada, pensando derrepente en Él. Pensó que tal vez hizo el ridículo de su vida frente al amor de su vida, pensó que Él debía de estar muy molesto. Se levantó rápidamente de la cama y cerró los ojos un momento por el mareo, después se asomó por la puerta buscándolo, tal vez se había quedado a cuidarla.
En efecto, vio que su novio estaba en la sala sentado y leyendo el periódico. Alcanzaba a ver el humo de lo que podía ser una taza de café o un cigarro, no podía ver bien. De pronto, escuchó que la puerta de su departamento se abrió rápidamente y entró Lucy, su mejor amiga, su heroína. Lucy caminó hasta la sala y se paró frente a Él, que no volteó la vista hacia Lucy, ella parecía molesta. Lucy sostenía las llaves de su auto en la mano derecha y con la izquierda tomaba su bolso y sus lentes. Él miró a Lucy de reojo, hizo un gesto de desagrado y bajó el periódico, tomó el cigarro y el café que tenía al lado y la miró atentamente.
Lucy: ¿Qué piensas hacer?
El: Mira, yo sé que anoche estuvo mal, fatal.. Pero pienso arreglarlo, ¿Sabes? Creo que sé que tengo que hacer
Lucy: ¿Mal? ¿Fatal? ¡Fue el colmo! ¿Qué piensas hacer? Estás demente, completamente.. No sé que chingados te pasa por la cabeza
El: ¡Hey! ¿Se te olvida de quién estás hablando?
Lucy: ¡ESTOY HABLANDO DE MI MEJOR AMIGA! Por eso te lo digo Y TE REPITO: ESTÁS DEMENTE, COMPLETAMENTE
El: He estado pensando, Lucy.. Pensé en lo que me dijo anoche y creo que tiene razón, por eso tengo miedo
Lucy: Yo también tengo miedo, es mi mejor amiga y la amo, por eso te pido que te alejes de ella, por favor..
El: Te juro que lo haré si no funciona..
Lucy: Sabes que funcionará, lo sabes bien!
El: ¡Entonces que sea lo que tiene que ser!
Lucy: Eres un estúpido, ¿Sabes?
*Él se levantó del sillón repentinamente y dejó caer la taza de café en la mesa*
El: YO LA AMO, YO TAMBIÉN LA AMO! YO TAMBIÉN ME PREOCUPO, LUCY! TU NO ERES NADIE! NO PUEDES DECIRME QUÉ HACER!
*Valerie salió de su cuarto rápidamente y se puso frente a su novio*
Valerie: ¡Imbécil! ¡Deja de gritarle así!
El: No te metas, Valerie, por favor!
Valerie: Por supuesto que lo voy a hacer! Por favor, vete de aquí, no quiero verte por el momento..
El: Claro que no me iré! Estamos tratando algo aquí!
Valerie: Y ya se acabó, ¿Bueno? Ahora por favor vete o me iré yo..
El: No me voy a ir..
Valerie tomó de la mano a Lucy y salieron del apartamento. Estrelló la puerta con fuerza y se dirigió hacia el ascensor casi corriendo y arrastrando a su mejor amiga. Lucy no dejaba de mirarlo, parado en la puerta viendo como las dos se iban. El comenzó a caminar hacia su dirección y Valerie aceleró el paso para entrar al ascensor. Antes de que las puertas se cerraran, Lucy se salió y dejó a su amiga dentro, la cual no alcanzó a salir junto con ella. Valerie vió como Lucy y Él se encontraban de frente justo antes de que se cerraran las puertas por completo.
Valerie pasó aproximadamente 10 minutos esperando a su amiga en la recepción del edificio y cuando la vió llegar notó que tenía lágrimas en los ojos.
Valerie: ¿Qué te hizo ese imbécil?
Lucy: Nada, nena..
Valerie: Entonces, ¿Por qué lloras?
Lucy: Es la emosión, es todo! jajaj
Valerie: En serio, ¿Qué pasó nena?
Lucy: Nada, Valerie, en serio. ¿Sabes? Tienes a un buen hombre allá arriba, nena. Hay personas que facilmente están dispuestas a pagar lo que sea por amor, ¿Sabes? Una cena elegante, música bonita, un ramo de flores.. Tal vez unos aretes hermosos, pero él no.
Valerie: ¿Por qué lo dices?
Lucy: No sé, creo que es un presentimiento
Valerie: ¿Te ha dicho algo?
Lucy: Que te ama, eso me ha dicho. Que tiene mil cosas que ofrecerte aún.. Sí, que tiene todo para ofrecerte y aún así tiene miedo de que no sea suficiente. Que tal vez no pueda ofrecerte la cena, las flores y los aretes pero al menos intenta aprenderse tus canciones favoritas, jaja.. Es.. Es bueno!
Valerie: Es que a veces no sé, nena.
El volvió a la sala del departamento de Valerie y se sentó un momento ahi. El cigarro que había estado fumando ya estaba consumido y su café manchaba todo el tapete que tanto le gusta a su novia.. Encendió otro cigarro y fue a la cocina por más café. Pensó en todas las cosas buenas que le habían pasado hasta ahora y se dió cuenta que no eran muchas, de hecho, Valerie era la única. Tal vez, después de conocerla, todo lo bueno vino. Todo comenzó a ser de una manera diferente, con una persona diferente y maravillosa como lo era Valerie. Él estaba decidido a aclarar las cosas de una vez por todas. Tomó su teléfono celular y grabó dos mensajes en la contestadora de su novia y después terminó su café. El día estaba hermoso, pero prefirió pasar la tarde en el Bar de Juan.
Siguiendo la luna no llegaré lejos,
tan lejos como se pueda llegar,
las cosas que dije no tienen sentido,
no puedo detenerme, ponerme a pensar.
martes, 23 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
y que massssss y que mas!!
jaajjajaa,, lucy es amante del batoo? ):
Publicar un comentario