martes, 3 de junio de 2008

Calexico


Muchas veces he pensado en el soundtrack de mi vida y como ya mencioné en una entrada anterior, los maestros de Air serían los autores de mi opera. ¿Y aparte? Me he dado cuenta que sin duda alguna, después de Air estaría Calexico, o no! Mejor!: Air estaría en los momentos neutros y Calexico en los tristes, bizarros y algunos amorosos (Dependiendo del amor).

Es el tipo de banda que escuchas y no quieres nada más que tirarte en la cama o en el suelo, prender un cigarro y quedarte mirando a la nada imaginando una escena con la rola, sientes lo caliente del puto suelo que pisan los músicos que tocan esa chingonada (Tucson). Es como para caminar, caminar y caminar lo más lento que puedas con una sonrisita y el sol metiendose a lo lejos. Es como morder paja recargado en un serco de madera! Una canción de ellos puedo escucharla cuando estoy feliz y me va a poner más feliz y si estoy triste la escucho y me va a poner peor, su música transmite un putero de cosas diferentes.

En mi gusto personal (Y sin haber escuchado todo su material), escogo el Tool Box como su mejor disco hasta los que he escuchado, recomendadísimo! Eso sí, es un trabajo instrumental aunque no siempre sea así en sus demás discos. Calexico es una mezcla de la música que escuchamos acá en el norte, la música que escuchan allá en el Sur, el indie rock y ambiente de un día nublado

Gran, gran, GRAN banda.

No hay comentarios: