jueves, 11 de octubre de 2007

Caelifera

Caelifera es un suborden de insectos herbívoros del orden Orthoptera, comúnmente conocidos como saltamontes.

Llegando de mi caminata rutinaria para verme con unos amigos, entré a mi cuarto y mi hermana me alerta de que hay un saltamontes en el cuadro de los 7 enanos que tengo colgado. Al verlo, pensé en las posibilidades de dejarlo vivir y ponerle hasta un nombre como Lou o Billy Kane II pero mejor accedí a mi segunda opción que era matarlo/hacer que saliera de mi cuarto. Sin más, busqué algún objeto para partirle en toda su madre al "Chapulín" pero también cuidando que sea algo que no destruya mi legendario cuadro de los enanos así que opté por agarrar un trapeador.

Tiré el primer chingazo
Tiré el segundo
Tiré el tercero

se cayó del cuadro y no sé como pero logró escapar volando por atrás de mi computadora y cayendo justo en mi almohada. La verdad es que siempre he sido miedoso con los insectos a la hora de matarlos ya que sospecho que tienen una técnica Salto a un lado-salto a la pierna-picada/mordida, por eso siempre uso algo para matarlos y de preferencia le tiro con el objeto. Hice que se cayera de la cama y chocó con mi lámpara para después someterle dos que tres fregazos con el trapeador y así cayó tras de la cama.. Lo creí muerto o al menos inválido por que una de sus patas (Creo que es la A, no distingo bien el pinche dibujo.. Bueno, de las chiquitas) salió volando.

Me senté en mi máquina olvidando al insecto pero volvió al ataque estrellandose con mi lámpara una vez más y ahí fue cuando usé una segunda arma: Un zapato. Le zampé un putazo duro y ruidoso lo que lo dejó desconcertado pero después de darle unos dos más, al parece le volví a dar forma al animal y quiso escapar pero con un último golpe lo dejé inmóvil dejandome satisfecho y cansado por matar un puto chapulín. Cuando quise tirarlo, usó las que yo creo que serían sus últimas fuerzas y trató de irse pero ahora sí le di con más ganas y se le cayó una de sus patas (C) para así poder tirarlo.

La verdad es que me gustan los insectos pero no me gusta estar batallando con ellos en un cuarto encerrado y menos cuando tienen la habilidad de volar y caerme en la boca o algo así pero una cosa me quedó muy clara: Los saltamones aguantan chingazos.

Este suborden incluye muchas familias de saltamontes. Los saltamontes pueden saltar grandes distancias con sus potentes patas traseras, y en algunas ocasiones también son capaces de volar. Ésta circunstancia se da cuando se concentran demasiados individuos en una misma zona. Ante la escasez de alimento, su organismo libera una serie de hormonas que fomentan la movilidad alar para que los individuos puedan desplazarse volando a otros lugares y evitar así la competencia intraespecífica por el alimento.

No hay comentarios: